Los primeros conocimientos que deben tener los docentes para utilizar
adecuadamente el Internet es que sientan que esta herramienta contribuye para
el logro de aprendizajes significativos, y que no es solamente para buscar
palabras o dibujos; así también tienen que adquirir las habilidades necesarias
de uso y estructura del equipo.
Creatividad e invención:
- Conocer el contexto tecnológico en el que se desenvuelven los estudiantes.
- Actualizar y desarrollar sus habilidades en el uso y conocimiento de las tecnologías para generar un aprendizaje significativo.
Redes:
- Utilización de navegadores.
- Utilización de servicios web.
- Enviar y recibir correos electrónicos.
- Manejar un lenguaje de programación.
- Diseñador de páginas (Ej. Blogger, Wikimedia, Kidblog)
Utilización de
materiales:
- Utilización de materiales como CD, USB, TABLET.
- Elaborar presentaciones en formato electrónico, con ayudas audiovisuales como el proyector.
Ofimática:
- Dominio de editores de páginas web.
- Crear videotutoriales con captura de pantalla, Bounce, Awesome Screenshot, Jing.
- Utilización de materiales gráficos de animación e ilustración.
Facilitadores de aprendizaje:
- Motivar al estudiante en la participación de aulas virtuales.
- Aprender- haciendo.
Colaboradores
en grupo:
- Propiciador del aprendizaje cooperativo.
- Dominar estrategias básicas del trabajo en grupo.
- Manejo de estrategias para la comunicación (chat, videoconferencia)
Muy bien Ernesto, lo felicito!!!
ResponderEliminar